Sweet Poison
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sweet Poison


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los arboles mueren de pie

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bella

Bella


Cantidad de envíos : 1301
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 30
Localización : Isla Esme

Los arboles mueren de pie Empty
MensajeTema: Los arboles mueren de pie   Los arboles mueren de pie Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 2:48 am

Nombre:Los Arboles mueren de pie

Autor:Alejandro Casonas

Año de Publicacion:1949

Genero:Dramatico, Obra de teatro, Comedia

Personajes:Marta-Isabel, LA abuela, Genoveva,Helena(La secretaria), Fesila(Doncella), Amelia(Mecanografa), Mauricio, Señor Balboa, El otro, El pastor Noruego, El ilucionista, El Cazador, El ladron de Ladrones

Argumento: "Los árboles mueren de pie" está considerada una de las mejores obras de Alejandro Casona y también es una de las más representativas del autor. A partir de una acción que se desarrolla en una institución de carácter filantrópico, el espectador es testigo del choque violento que se produce entre dos valores frecuentes en su teatro como son fantasía y realidad, con el triunfo, en esta obra, de la última. Una obra que pasa por la emoción, la risa, la ternura y el drama. Creador de tipos, el de la abuela tiene toda la fuerza de los personajes trágicos y constituye el elemento central de la obra. Con su temple y fuerza domina las circunstancias adversas, se enfrenta a una dolorosa realidad y cuando se siente desfallecida no quiere que la vean caída, sino: "muerta por dentro pero de pie. Como un árbol".

El doctor Ariel ha fundado una institución cuya misión es llevar la felicidad en la medida de lo posible a distintos seres desdichados. Dicha institución está dirigida por Mauricio quien conocerá a Isabel y al Señor Balboa, personajes que influirán decisivamente en los acontecimientos que tendrá que vivir. El señor Balboa se dirige a Mauricio con la intención de que se haga pasar por su nieto. La vida del nieto verdadero ha estado llena de acontecimientos desastrosos que le han llevado a convertirse en un delincuente con antecedentes en varios países. Esta realidad le ha sido ocultada a la abuela, para evitar el dolor que supondría el conocimiento de esta vida. La ilusión mantenida por el abuelo se complica cuando al cabo de más de veinte años reciben el anuncio de la vuelta a España del nieto verdadero y casi simultáneamente el conocimiento por la prensa del fatal accidente que confirma la muerte del mismo. Una vez que Mauricio acepta la misión de hacerse pasar por su nieto, acompañado de Isabel como esposa, son llevados a casa por el propio señor Balboa. Se viven unos días de plena felicidad por el regreso al hogar del nieto perdido y ahora recuperado. Pero todo se complica con la llegada del auténtico nieto, que no ha muerto como ellos suponían en el accidente publicado por la prensa. La abuela se entera de la farsa que había habido, pero decide no rebelárselo a Mauricio ni a Isabel, en agradecimiento por los días felices que le hicieron vivir.

Nota: Fue , es y sera siemrpe mi obra de teatro Favorita, es muy recomendabel y es muy corta no les tomara nada leerla si pueden


Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://Crepusculo-Argentina.blogspot.com
Edward

Edward


Cantidad de envíos : 2157
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Localización : Forks

Los arboles mueren de pie Empty
MensajeTema: Re: Los arboles mueren de pie   Los arboles mueren de pie Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:27 am

Lei esa obra en el colegio
y como la habiamos leido mi profesora nos llevo a verla al teatro
fue muy buena


desp para una feria que se hace en mi colegi la interpretamos Smile
me di verti mucho con esa obre teatral
es recomendable Wink
Volver arriba Ir abajo
Bella

Bella


Cantidad de envíos : 1301
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 30
Localización : Isla Esme

Los arboles mueren de pie Empty
MensajeTema: Re: Los arboles mueren de pie   Los arboles mueren de pie Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 5:04 am

Si yo la conoci por Los Simuladores, amaba esa serie era buenisima! Esa serie se baso en esa novela, por lo de recrear las situaciones para ayudar a la gente xD
Volver arriba Ir abajo
http://Crepusculo-Argentina.blogspot.com
Edward

Edward


Cantidad de envíos : 2157
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Localización : Forks

Los arboles mueren de pie Empty
MensajeTema: Re: Los arboles mueren de pie   Los arboles mueren de pie Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 5:06 am

jaja
nunca me haiba dado cuenta xD
pero es verdad
son iguales xd
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los arboles mueren de pie Empty
MensajeTema: Re: Los arboles mueren de pie   Los arboles mueren de pie Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 9:19 pm

Aw, yo me leí La Dama del Alba, esa no, pero la tengo en un libro, después voy a leerla :3.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los arboles mueren de pie Empty
MensajeTema: Re: Los arboles mueren de pie   Los arboles mueren de pie Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los arboles mueren de pie
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sweet Poison :: Entretenimiento . :: Literatura .-
Cambiar a: