Sweet Poison
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sweet Poison


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Bella

Bella


Cantidad de envíos : 1301
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 30
Localización : Isla Esme

Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Empty
MensajeTema: Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte   Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 10:07 pm

Cumbres Borrascosas



Nombre:Cumbres Borrascosas

Autor:Emily Brönte

Año de Publicacion:1847

Genero:Novela

Personajes:Catherine Earnshaw,Heathcliff,Lockwood,Nelly Dean,Hareton,Hindley,Señor Earnshaw,Frances,Edgar Linton,Isabella Linton,Catherine Linton, y Linton

Argumento: La novela narra la trágica historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo del alma, el atormentado Heathcliff, un amor que continuará más allá de la muerte.

Un hombre llamado Lockwood llega a Cumbres Borrascosas. Allí conocerá al enigmático y hosco señor Heathcliff, a su nuera Catherine y al joven Hareton. Al día siguiente Lockwood es cuidado debido a un resfriado por el ama de llaves Nelly en la Granja de los Tordos , que le irá narrando la historia de las dos familias.

Heathcliff es un niño abandonado al que recoge el señor Earnshaw que lo lleva a su casa, Cumbres Borrascosas, y decide criarlo como a un hijo. El muchacho en seguida se gana el afecto de la hija del dueño, Catherine (Cathy) y el odio del hermano mayor de ésta, Hindley.

A lo largo de los años, mueren los padres de Cathy y Hindley, casado con una mujer tan mezquina como él de nombre Frances, aprovecha esta situación para hostigar a Heathcliff y prohibirle todo contacto con Cathy. A pesar de ello va manteniéndose la amistad entre los muchachos, amistad que va derivando en amor hasta que un buen día los deciden ir a espiar a los vecinos, los Linton, de la Granja de los Tordos. Son descubiertos y Cathy se hiere al morderle un perro guardian, siendo recogida por los Linton. Pasa con ellos una temporada y a su regreso la transformación es evidente: la niña salvaje que salió de las Cumbres se ha convertido en una señorita. Tiempo después Cathy se casa con Edgar Linton (aunque, como le ha confesado al ama de llaves Nelly Dean, no le ama tanto como a Heathcliff, que es en cierto modo su "alter ego") y Heathcliff desaparece.

Tiempo después, cuando aparentemente Cathy ha superado la marcha de su amigo, éste reaparece y, para enfurecer a Edgar y darle celos a Cathy, empieza a cortejar a Isabella, la hermana menor de éste, con la que acaba fugándose.

Los continuos encontronazos entre Edgar y Heathcliff acaban por destruir la salud de Catherine, que enferma y acaba muriendo la misma noche en que da a luz una niña. Poco después muere Hindley y Heathcliff toma bajo su protección al hijo de éste, Hareton (la madre había muerto años atrás) y se queda con todas sus tierras (Hindley le había vendido sus tierras a Heathcliff para pagarse su afición al juego). Isabella huye de Cumbres Borrascosas y se dedica a criar a su hijo, Linton.

Pasan 16 años y Catherine Linton desconoce la existencia de todo lo que tenga que ver con las Cumbres. Tras una serie de visitas a su primo Linton (que había sido traído de vuelta a las Cumbres a la muerte de su madre) se casan, pero la salud de éste es muy delicada y muere poco después, dejándole todo su patrimonio (y por tanto el de su mujer) a su padre, Heathcliff, que ahora es dueño de la herencia de sus dos mayores enemigos.

La historia finaliza cuando el señor Lockwood vuelve tras un tiempo ausente y descubre que Heathcliff ha muerto (supuestamente el fantasma de su amada Cathy se lo ha llevado) y Hareton y Catherine planean casarse.

Opinion Personal:La novela me encanta, la conoci en base a Crepúsculo y me encanto, a pesar de que muchos clasicos me aburrieron este no!! es muy recomendable Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://Crepusculo-Argentina.blogspot.com
Lune Darkya
Admin
Lune Darkya


Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 29

Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte   Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 4:37 am

Pensé qe Cumbres Borracosas, era otro invento fanástico de Meyer . :O - Veo qe no.
xD , me obligas a comprarlo con esa descripción xD -
Volver arriba Ir abajo
https://sweetpoison.forosactivos.net
Bella

Bella


Cantidad de envíos : 1301
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 30
Localización : Isla Esme

Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte   Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 6:48 pm

Nono es un clasico de la literatura inglesa, es realmente bueno,
al igual que Orgullo y Prejuicio , Sentido y Sensibilidad son todos clasicos esos ultimos son de Jane Austen y son muchos mas conocidos , pero incluso de Cumbres Borrascosas hay varias peliculas como 5 todas viejas .. en cambio de Austen hay una que es bastanet nueva. Te los recomiendo a los 3 Libros (ahora voy a hacer una entrada sobre los libros de Jane Austen xD)
no se si te va eso de la Pirateria pero si te Va avisame y te paso un link para que lo descargues Smile
Volver arriba Ir abajo
http://Crepusculo-Argentina.blogspot.com
Lune Darkya
Admin
Lune Darkya


Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 29

Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte   Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 7:13 pm

No, Angela. Este es un rol dedicado a Crepusculo. Los Piratas del Caribe están en otros (?) -
Me parece perfecto (: -
Volver arriba Ir abajo
https://sweetpoison.forosactivos.net
Bella

Bella


Cantidad de envíos : 1301
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 30
Localización : Isla Esme

Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte   Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 7:21 pm

jaja me parece bien no hay que mezclar las cosas xD era una sugerenciaxD
Volver arriba Ir abajo
http://Crepusculo-Argentina.blogspot.com
Edward

Edward


Cantidad de envíos : 2157
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Localización : Forks

Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte   Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 3:51 am

Es muy bueno !
yo lo lei y me encanto
todas las personas me decian que era un dramon pero la verdad a mi me parecio muy interesante xD
es bueno
Smile
Volver arriba Ir abajo
Sunly Darkya
Admin
Sunly Darkya


Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 29

Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte   Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 7:27 pm

Waaw...desde que leí los libros de Meyer siempre quise leerme Cumbres Borrascosas, y ahora no hacen más que aumentar mis ganas de leerlo xD

Voy a tener que conseguirlo supongo... Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte   Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 9:16 pm

asasjk, es buenisimo. yo lo compré junto con entrevista con el vampiro el mes pasado *w* la profesora de literatura y la psicologa se sorprendieron de que lo leyera ya que nadie lee y es un libro largo, pero al fin y al cabo, la historia es buenisima *w*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte   Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cumbres Borrascosas ,Emily Brönte
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sweet Poison :: Entretenimiento . :: Literatura .-
Cambiar a: