Sweet Poison
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sweet Poison


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella

Bella


Cantidad de envíos : 1301
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 30
Localización : Isla Esme

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen Empty
MensajeTema: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen   Orgullo y Prejuicio - Jane Austen Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 9:12 pm

Finalmente lo lei!!, como ya varios deben saber acabo de volver de mis Vacaciones en la playa y como la Arena el mar y los Libros son una combinacion exelente , lo aproveche al maximo, Pospuse la lectura de este libro que me decidi a comprar por Crepusculo , (Aunque ya la habia visto nombrada en el Diario de Britges Jones) debo decir que lo Ame , es increible! me rei mucho con la Señora Bennet y me encariñe con Bingley y con Jane, me burle de la torpeza y tontera de Lydia y odie a Wickham, todo esto sumado a una historia increible hicieron de este mi libro favorito del Verano.

Les dejo una ficha para que vean maso menos de que va :

Nombre: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Genero:Novela/Romantica/Clasicos de la Literatura inglesa
Año de publicacion : 1813

[Personajes:

Elizabeth Bennet, una chica joven, inteligente. Consciente de su lugar en la sociedad y en su hogar. Sensata, alegre, crítica y valiente.

Fitzwilliam Darcy, caballero, educado, elegante, un poco orgulloso, con ideas claras y perfecto galán.

Mr. y Mrs. Bennet: el padre, una persona culta, inteligente, con humor sarcástico y con debilidad especial por su Lizzy.
La madre, una señora criticona, grosera y bastante insoportable quien desea por encima de todo ver a sus hijas casadas.

Hermanas Bennet: destaca Jane como una persona íntegra, sincera y algo inocente y confiada. Mary, estudiosa que resume grandes libros pero a la hora de la verdad incapaz de hablar como se espera de ella; Kitty, la segunda mas joven, sin ideas claras y dominada por Lydia quién hace cuanto viene a su antojo, escandalosa y enamoradiza.

Sr. Bingley, agradable, inteligente y franco y Sus Hermanas Caroline y la señora Hurst, envidiosas, malvadas y criticonas. El marido de ésta última, no hace más que comer, dormir y jugar.

Sr. Collins, un 'personaje' pedante e insoportable que vive para 'su' Lady Catherine

Sr. y Sra. Gardiner, tíos de Elisabeth, entraran en juego hacia finales de la novela provocando uno de los Mejores Momentos de ésta en Pemberley.

George Wickham, contribuye falsamente en prejuicio de Elisabeth contra Darcy y

Charlotte Lucas, supuesta amiga de Elisabeth que opta por la vía fácil, no siendo así precisamente.

Geogina Darcy y al Coronel Fitzwilliam; hermana y primo de Darcy.

Lady Catherine y Miss de Bourgh , tía de Darcy, más pedante e insoportable si cabe, además de mandona sin remedio.Hija de Lady Catherine es una joven fragil y enfermisa.


(Hay mas personajes pero estos son los mas Relevantes)

Resumen bien breve de la Historia:


Elisabeth Bennet es una chica de 21 años, hija de un párroco y de una señora algo obsesionada con su salud, gracias a su empeño comenzará la historia.
Liz tiene cuatro hermanas: Jane, Lydia, Kitty y Mary. De las cuáles Jane y Lydia compartirán protagonismo con ella, aunque de distinta forma.

La historia comienza con la llegada de un nuevo vecino: Bingley, vendrá a Netherfield Park con sus hermanas y un amigo, el Sr.Darcy. El hecho de ser soltero y poseer una gran fortuna llamará la atención de muchas madres e hijas, y la Sra. Bennet pensará enseguida en las suyas.
Bingley se enamorará y será correspondido por Jane Bennet en un baile donde todos los invitados, incluída nuestra protagonista, conocerán a Darcy quién no causará precisamente muy buena impresión por su " Orgullo ", por lo que caerá en " Prejuicio " a la familia Bennet, en especial a Elisabeth.
Elisabeth tendrá que soportar los planes para su propia felicidad que organiza su madre, mientras va descubriendo historias que no conseguirán más que disminuir en su afecto la figura de Darcy; siendo engañada por un despiadado Wickham que no dudará en hacer cualquier cosa por el dinero y una fama a costa del buen nombre de Darcy.

La Llegada de Collins no conseguirá más que complicarle la vida hasta verse muy pronto liberada por Charlotte, su amiga.
Por ellos conocerá a la tía de Darcy y a su sobrino un poco más; llegando a vivir un brusco cambio en pensamiento y sentimientos.
Se sucederán muchas conversaciones y acciones, con unos y otros personajes que irán apareciendo y ocupando su lugar en la historia. La lucha entre el Orgullo de Darcy y el Prejuicio de Elisabeth, les llevará a emociones en un principio renunciadas.



Se los recomiendo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://Crepusculo-Argentina.blogspot.com
 
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Habitacion 426 (Jane)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sweet Poison :: Entretenimiento . :: Literatura .-
Cambiar a: